martes, 23 de septiembre de 2008

DOMINGO 28 DE SETIEMBRE: PLANTON EN EL "TOROKUNA" CIRCO ROMANO DEL SADISMO EN VMT‏

FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ
(La muerte y la tortura no es arte ni tradición)
11 ANIVERSARIO: 1997-2008

Lima, 23 de Setiembre del 2008

CONVOCATORIA

CORRIDAS DE TOROS: ESPECTACULOS DEGRADANTES Y SANGUINARIOS

Amigos defensores de los animales y opinion publica:

Habiendo iniciado nuestras campañas anti-taurinas 2008 es que les invitamos al Planton distrital contra las corridas de toros que desarrollaremos este Domingo 28 de Setiembre. La concentración es a las 2:00 pm en la Plaza Municipal de Villa Maria del Triunfo (Alt. Cdra. 7 Av. Villa Maria del Triunfo) No se olviden llevar sus pancartas, banderolas y volantes alusivos.

Asi mismo el Jueves 2 de Octubre ven con nosotros a celebrar nuestro 11 Aniversario en Jr. Lampa 1030 Lima a partir de las 7:00 pm y el Viernes 3 en Jr. Quilca 238 Lima CC. El Averno.

Tambien siendo el 4 de Octubre el Día Mundial de los Animales, el 5 el DIA MUNDIAL ANTI-TAURINO, ASPPA nos invita a celebrarlos en el Jockey Club del Perú (Puerta 3 Av. El Derby Monterrico) Informes: http://www.asppa-peru.org/ Y el 15 conmemorandose 30 años de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, reafirmamos mediantes actividades y pasacalles nuestra DEFENSA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

Muy antentamente,


FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERU

NOTAS:

- ONCE AÑOS DE LUCHA ANTI-TAURINA
http://frenteantitaurino.blogspot.com/2007/10/1-de-octubre-diez-aos-de-lucha.html

- DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.
http://www.geocities.com/rainforest/1598/animales.htm

- 20 de NOVIEMBRE: DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.
http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/k2crc_sp.htm

- En Setiembre de 1999 un estudio en Sevilla (España) demuestra que los niños sufren trastornos psicológicos si asisten a las corridas de toros, en el informe encargado por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, se recomienda que “se debe evitar en las múltiples “diversiones” en que los toros son protagonistas (corridas, encierros, capeas, tientas, espectáculos de vaquillas, etc.) que los adultos o los niños mayores maltraten a los animales y que los mismos menores sean testigos de este maltrato”. Este estudio, elaborado por cuatro informes por cuatro equipos diferentes de investigadores coordinados por Enrique Echeburua, muestra las siguientes consideraciones:

Equipo A: "Por otra parte, la visión de las corridas de toros puede aumentar la agresividad (especialmente en los varones de 9 años) la ansiedad y el impacto emocional de los niños."

Equipo B: "El que antes de los 13 años se produzca el visionado va a llevar a los niños y jóvenes a una insensibilización, que les va a producir una indiferencia a la hora de valorar la fiesta nacional de mayores, ya que buscarán en ella violencia, y no valorarán por sí mismos".

Equipo C: "Los niños menores de 14 años tienen una escasa información acerca de los acontecimientos taurinos, su opinión acerca de ellos es mayoritariamente neutra, tendiendo a negativa...".

Equipo D: "Los niños mostraban un mayor rechazo hacia el hecho de que al final de la corrida el toro muera, así como a que durante la corrida se realizaran actividades como la pica y las banderillas que suponen el sufrimiento del animal.".

Por eso: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura."

---------------

REFERENCIA:

"GRAN TARDE TAURINA EN TOROKUNA"
(Ruedo Portatil)

Organiza: Centro Unión Cultural CHIPAO, Lucanas - Ayacucho

Setiembre 28, 1:30 pm
2 toros de muerte y 2 toros para toreros comicos
Matadores: Junio Romero "El Puri" , Javier Alarcon "Periquin"

Toros de Pura Casta, ganaderia Miura de Almorin - Cajamarca

DONAN UN TORO DE MUERTE: Sra. Justina Cotaquispe Meza y Sr. Cesar Flores Gutierrez y Espinoza

LUGAR: Av. Pachacutec 2180 Colegio Tupac Amaru de Villa Maria del Triunfo

ARTISTAS EN ESCENA: Manuelcha Prado, Sosimo Sacramento, Amapolita de Chipao, Claudia Tomayquispe, Carlos Kury, Dulzuras de Amor, Dina Flor, Canto America, Banda de la Marina de Guerra del Perú.


Tambien escribe y denuncia a los organizadores del "Toro Match" www.haciendacamponuevo.com en Mamacona (Estan haciendo circular su publicidad por los correos donde muestran con burla un toro embriagandose): Estos son sus Emails: informes@haciendacamponuevo.com, marisolpuga@hotmail.com, raulmonteza@terra.com.pe

2 comentarios:

Doctor G. dijo...

Saludos,

la única y efectiva arma para erradicar para siempre esta estúpida "fiesta brava" es la EDUCACIÓN/SENSIBILIZACIÓN a los niños (principalmente), y a los jóvenes.

Buen blog!!
Un abrazo

visitante dijo...

Se deberia demoler todos las plazas de toros del Perú empezando por la PLAZA DE TOROS DE ACHO y en su lugar construir un parque tipo el parque de la muralla que tanto falta le hace al distrito del Rimac o tambien se puede construir un condominio de viviendas o a algo por el estilo.
muy buen BLOG.
Saludos cordiales.