viernes, 19 de octubre de 2007

PETA, la organización de derechos animales mas importante del mundo, expresa su apoyo a AnimaNaturalis y el Frente Anti-Taurino del Perú

15 de Octubre de 2007

Señor Luis Gonzáles Posada Eyzaguirre
Presidente del Congreso del Perú
Plaza Bolívar. Avenida Abancay s/n.
Lima, Perú

Estimado Señor Gonzáles Posada:

En nombre de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y nuestros más de 1.8 millones de miembros y colaboradores en el mundo entero, me dirijo a Ud. con la debida consideración y respeto para solicitarle que la excepción a las corridas de toros y otros espectáculos crueles contemplada en la Ley de Protección a los Animales en el Perú sea removida.

Los toros de lidia son comúnmente debilitados y maltratados antes de las corridas de manera que cuando entren al ruedo no tengan ninguna posibilidad de salvación. Allí son continuamente martirizados con picas y banderillas hasta que mueren ahogados en su propia sangre.

La razón más poderosa a la que aducimos en nuestra solicitud es el hecho de la obvia crueldad que este espectáculo representa. Es por este motivo que la excepción en la Ley de Preotección a los Animales no debe darse.

Las corridas de toros y otros espectáculos crueles no deberían suceder en un país como el Perú donde sí existen espectáculos verdaderamente culturales y dignos de fomentar.

El movimiento anti-taurino en el Perú está creciendo considerablemente y los activistas están luchando arduamente para terminar con esta tradición anacrónica y bárbara. Los resultados de la encuesta de opinión pública más reciente realizada por la prestigiosa Universidad de Lima indica que el 83.1% de la población en la capital limeña y en el puerto del Callao está en contra de las
corridas de toros. Estas personas la consideran un rezago del barbarismo imperante en las épocas más obscuras de la historia y una vergüenza nacional que debe erradicarse.

Por favor, no deje que la sangre de animales inocentes siga manchando la reputación de su país a nivel internacional.

Espero recibir noticias suyas muy pronto comunicándonos que su gobierno por fin ha decidido poner fin a este sangriento, violento y cruel espectáculo.


Sinceramente

Ingrid E. Newkirk
Presidenta de PETA