jueves, 22 de noviembre de 2007

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE: 4ta. PROCESIÓN CRISTO ANTITAURINO CON UN RECORRIDO ARTISTICO DE CIERRE HACIA ACHO

FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA
(La muerte y la tortura no es arte ni cultura)
DECIMO ANIVERSARIO: 1997-2007


CIENTOS DE ANTI-TAURINOS EN CONTUNDENTE MARCHA DEL CRISTO ANTI-TAURINO HACIA ACHO FUE TODO UN EXITO Y CON TODAS LAS GARANTIAS. (Se podrá el video del CANAL N, de todo el recorrido)

- NOTAS EN LOS MEDIOS: Lunes 3 de Diciembre:

LA PRIMERA, Cristo antitaurino recorrió las calles:
http://www.laprimeraperu.com/noticia.php?IDnoticia=8289

LA REPUBLICA, No a la matanza de toros:
http://www.larepublica.com.pe/content/view/191829/30/

PERU 21, Sabado 8 de Diciembre, La Marcha del "Cristo Antitaurino" llega hasta Acho, Pag. 21: http://www.peru21.com/

- Aportes de videos cortos de activistas a la 4ta. Procesion del Cristo Antitaurino en Lima (Domingo 2/12/07):

http://es.youtube.com/watch?v=Ap0jvuhLrfc

http://youtube.com/watch?v=bfGoQ28yyZk

http://es.youtube.com/watch?v=eZOCMyFZnyI&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=3nmZP77VgZ0&feature=related

- VEA EL REPORTAJE ANTI-TAURINO 2007 EN "PANORAMA" CANAL 5:
Emitido el Domingo 7 de Octubre (En 2 partes: Protesta 1 y 2)
http://es.youtube.com/watch?v=xDQ6iYhIhEY
http://es.youtube.com/watch?v=8Az9bw7U9K8&feature=related


- COMUNICADO: 4TA PROCESION ANTITAURINA

Lima, Sábado 1 de Diciembre 2007

Hace 10 años se vienen haciendo marchas antitaurinas, fuimos parte del comienzo de esta lucha que se inicio en el local del Frente Espiritual cuyo fundador es el hermano Pedro Leo, quien convoco a varias organizaciones en Defensa del Animal y salimos como FRENTE ANTITAURINO a las marchas y es así que seguimos participando hasta el día de hoy.

El C.C. El Averno espacio autogestionario con 10 años de trabajo artístico de política cultural con jóvenes de propuestas alternativas criticas y contestatarias.

Hace 4 años los artistas plásticos Aurelio de la Guerra y Gabriel Darvasi crearon este Cristo, que su casa de reposo es el C.C. El Averno DONDE ESTE DOMINGO 2 DE DICIEMBRE SALE LA 4TA PROCESIÓN ANTITAURINA, CUADRA 2 DE JR. QUILCA A LAS 12:00 DEL MEDIODÍA, para lo cual invitamos a todo él publico en general a participar en esta protesta en defensa de la vida de los toros.

QUEREMOS ACLARAR QUE NUESTRO CENTRO CULTURAL Y EL CRISTO ANTITAURINO NO TIENE NADA QUE VER CON NINGUNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA, OPORTUNISTA, DIVISIONISTA Y MANIPULADORAS DE JÓVENES CREADA HACE 6 MESES, NI MENOS CON ONGS QUE TRAFICAN Y PIDEN DINERO EN NOMBRE DE LOS HERMANOS ANIMALES.

Por eso: TODOS A LA PROCESIÓN, JUNTOS HASTA ACHO.

C.C. DEL PUEBLO
E-mail:
elaverno@hotmail.com


- COMUNICADO FRENTE ANTITAURINO DEL PERU

A TODOS NUESTROS ACTIVISTAS Y SIMPATIZANTES:

Les hacemos un llamado a que cierren filas en torno a nuestro pasacalle pacifico y no dejarse sorprender o manipular por convocatorias paralelas y politiqueras, al cual hemos denunciando directamente: http://frenteantitaurino.blogspot.com/2007/07/dile-no-los-circos-con-animales_17.html


- ULTIMO MINUTO: MARTES 26/11 11:30 AM

SRES. PERIODISTAS:

Les informamos que la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio de Interior (MININTER) mediante Resolución Directoral N° 5542 - 2007-IN-1501 del 26 de Nov. 2007 presentado por el Sr. Pedro Leo Hurtado, nos ha otorgado las garantías inherentes al orden público a fin de preservar la integridad física de los participantes -QUE HASTA AHORA LO HEMOS VENIDO HACIENDO- y su derecho ciudadano a reunirse, expresarse y manifestarse pacíficamente.



- NOTA DE PRENSA

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE: 4ta. PROCESIÓN
CRISTO ANTITAURINO

La cuarta procesión antitaurina del Señor de los Milagros con una PIEZA EN ANDAS.

Los artistas Aurelio de la Guerra y Gabriel Darvasi, presentaran por las calles de Lima el ANDA ANTITAURINA, obra de arte de inspiración contra la tauromaquia. La escultura es un maniquí intervenido que es un Cristo Crucificado con pantalón de torero y los elementos de la Pasión, representados a través de instrumentos taurinos de tortura característicos de estas festividades. Este Anda consta además de unos cargadores que llevaran el EMBLEMÁTICO CRISTO ANTITAURINO.

La procesión del Cristo Antitaurino es el llamado de Cristo que BUSCA LA ARMONIA ENTRE TODOS LOS SERES HUMANOS Y LA NATURALEZA, UNA CONVIVENCIA DE PAZ Y AMOR CON LOS ANIMALES, es la expresión social de quienes amamos a nuestras mascotas, el medio ambiente y planeta hogar de todos.

La actividad de presentación de esta creación artística será acompañada por diversas agrupaciones también declaradas opositoras a la crueldad y el sadismo practicado y admirado por los seguidores de la tauromaquia.

El Anda será llevado a manera de procesión este DOMINGO 2 DE DICIEMBRE.

CONCENTRACION PRINCIPAL Y PARTIDA: Jr. Quilca 238 Lima (Centro Cultural del Pueblo).

HORA: Desde las 11:00 am en un recorrido que llegará hasta la Plaza de Acho y culminará en el Jr. Quilca Cdra. 2.

Entre las organizaciones que se harán presentes se encuentran el Centro Cultural del Pueblo (Organizador de la Procesión), Frente Antitaurino del Perú, Frente Espiritual, organizaciones de Defensa Animal y Afines. Además se irán sumando diversos artistas y músicos invitados en el recorrido.


COORDINACIONES:

Jorge Acosta (Director del Centro Cultural del Pueblo)
Telf. 3330497

William Soberón (Frente Antitaurino del Perú)
Telf. 2650586

E-mail: frenteantitaurino@hotmail.com


NOTA: VISITE LA MUESTRA EN JR. QUILCA 238 LIMA