domingo, 8 de agosto de 2010

30 DE AGOSTO: GRAN CAMINATA POR TOD@S LOS ANIMALES

FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ
(La muerte y la tortura no es arte ni tradición)
13 ANIVERSARIO: 1997-2010


Lima, 8 de Agosto de 2010

PRONUNCIAMIENTO Y CONVOCATORIA

Saludamos la determinación del Parlamento de Cataluña que prohibió el 28 de Julio del presente las corridas de toros en esa región del noreste española que entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2012.

Con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones la Cámara regional catalana dio hoy luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por 180.000 ciudadanos, que pedía la prohibición de la lidia, considerada una de las señas culturales de España. Se trata de la segunda región española que prohíbe los festejos taurinos, después de que las islas Canarias (en el Atlántico) fue la primera en España en prohibir las corridas de toros, merced a una ley regional de protección de animales, aprobada en 1991.

La votación es una sesión histórica en la Cámara regional de Cataluña, que integran 135 parlamentarios, ponía fin a un proceso que dio sus primeros pasos parlamentarios en noviembre de 2008 y que ha generado una gran expectación social, política y mediática, y la atenta mirada desde países con “tradición” taurina como Ecuador, Colombia, Francia, México, Perú, Portugal y Venezuela.

A todos los defensores de los animales les invitamos para el día Lunes 30 de Agosto donde haremos UNA CAMINATA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. La concentración será en la Plaza San Martín a las 2:00 pm para luego realizar UNA MOVILIZACIÓN HACIA EL CONGRESO DE LA REPUBLICA Y EXIGIR LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY N ª 27265.

Así mismo estamos a las puertas de conmemorarse el 4 del mes de Octubre el Día Mundial de los Animales y el 15 se cumplen 32 años de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales dada por la UNESCO donde se empieza a reconocer el derecho que tienen a la vida, el cuidado razonable y la protección contra actos de crueldad y explotación por parte del hombre.


CONVOCAN:

TOD@S LOS DEFENSORES DE LOS SERES VIVIENTES
Telf. 511-4261500


LA MUERTE Y LA TORTURA, NO ES ARTE NI CULTURA