domingo, 12 de octubre de 2008

INICIO DE MARCHAS ANTI-TAURINAS HACIA ACHO 2008

FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ
(La muerte y la tortura no es arte ni tradición)
11 ANIVERSARIO: 1997-2008

Lima, 12 de Octubre del 2008

NOTA DE PRENSA

CORRIDAS DE TOROS: CUANDO EL SADISMO SE CONVIERTE EN TRADICIÓN

Sres periodistas y opinión publica:

Como todos los años iniciamos nuestras manifestaciones pacificas anti-taurinas donde nuevamente empiezan a torturar y masacrar publicamente a los animales delante de los niños permitiendoles su ingreso y promoviendoles una cultura de violencia y falta de respeto por la vida.

En asi que en esta oportunidad les invitamos para los dias Domingos 2, 9, 16, 23, 30 y 7 de Diciembre del presente.

HORA: De 11:00 am a 5:00 pm

CONCENTRACIÓN:
Jr. Quilca Cdra 2 Cercado de Lima

En estos tiempos donde el Tribunal Constitucional ya se pronunció emitiendo un FALLO HISTORICO CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS (en Agosto del 2005) y la Resolución Nº 1163 del Instituto Nacional de Cultura del año 2005, declaró tambien a las corridas de toros como no culturales. Es impresindible que el Estado PROHIBA LAS CORRIDAS DE TOROS, Peleas de Gallos y otros tipos de crueldad, pues según la Universidad de Lima en encuesta realizada en Octubre del 2007, existe un 83.1 % de las rechazan.

Asi mismo se han presentado 4 propuestas de proyectos de ley contra las corridas de toros y 1 contra los circos con animales y queremos recordar que el 15 del presente SE CUMPLEN 30 AÑOS de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, DENUNCIAMOS LOS DIVERSOS TIPOS DE CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES Y SUS DERIVADOS (Jala Patos, Yawar Fiesta, Peleas de Gallos, etc.).

DENUNCIAMOS A LOS AUSPICIADORES Y ORGANIZADORES DE ESTOS DEGRADANTES Y RETROGRADOS ESPECTACULOS (daremos sus nombres) que denigran la condición humana y dejan una mala imagen de nuestro pais en el extranjero.

DENUNCIAMOS LA UTILIZACIÓN DEL NOMBRE DE CRISTO en la llamada "Feria Taurina del Señor de los Milagros", la celebración de misas en la capilla de la Plaza de Acho, el silencio complice del clero, a los lobyes taurinos que actuan en el Congreso de la Republica haciendo archivar nuestros proyectos de ley y corrompen a la policia del Rimac y de la VII Región.

Les hacemos saber que nuestros lemas serán: La muerte y la tortura! No es arte ni tradición!

Muy atentamente,

FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ