jueves, 14 de mayo de 2015

Interés económico primó para excluir corridas de toros de ley de protección animal

Frente Antitaurino del Perú asegura que seguirá en la lucha

Los intereses económicos impiden que se prohíba corrida de toros, afirma Frente Antitaurino.

14:30. Lima, abr. 22. El representante del Frente Antitaurino del Perú, William Soberón Guevara, atribuyó a intereses económicos el retiro de la prohibición de las corridas de toros y las peleas de gallos en el proyecto de ley de protección animal que ayer se aprobó en dos comisiones del Congreso.

Sostuvo que, tras esos espectáculos que fomentan la violencia, hay negocios de algunos sectores que no les importa el sufrimiento de los animales sometidos a esas prácticas.

Soberón Guevara aseguró que el Frente continuará la lucha que viene librando desde hace 18 años para lograr que se prohíba la tortura contra toros y gallos.

Agregó que lo que hace falta es la decisión política de acabar con estos espectáculos sangrientos como ya se ha hecho en países vecinos como Chile, Ecuador y Bolivia, atendiendo al 83% de la población que rechaza este tipo de espectáculos.

"Sus promotores afirman que las corridas de toros son tradición pero ya estamos en el siglo XXI y ya está más que demostrado que los animales sienten y sufren y solo en el Perú se mantiene esa práctica porque un grupo minoritario quiere mantener sus privilegios", dijo a la agencia Andina.

Asimismo, pidió al congresista oficialista Jonnhy Cárdenas, quien se pronunció a favor de eliminar las corridas de toros, que reciba en el Congreso a los activistas del Frente Antitaurino y se sume a sus iniciativas.

(FIN) ART/RRC

Publicado: 22/04/2015

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-interes-economico-primo-para-excluir-corridas-toros-ley-proteccion-animal-552896.aspx

¿Por qué los toros no están en la ley de protección animal?
http://noticias.terra.com.pe/peru/por-que-los-toros-no-estan-en-la-ley-de-proteccion-animal,da8c74a872a3ceda87104bde0f58b1cbcnwcRCRD.html

Ley de Protección Animal no incluyen las corridas de toros
http://www.atv.pe/actualidad/ley-de-proteccion-animal-no-incluyen-las-corridas-de-toros-271059


FRENTE ANTI-TAURINO

Contactos y entrevistas al 990305785 Movistar (# RPM) y 940101351 Claro (RPC)