domingo, 25 de octubre de 2009

AHORA SI!! TOD@S A PROTESTAR EN ACHO: LES CONVOCAMOS PARA ESTE ULTIMO DOMINGO 6 DE DICIEMBRE 2009

COMUNICADO 4: Este Domingo 29 a las 2: 40 pm la policia del Rimac nos agredió a quienes nos manifestabamos pacificamente frente a la Plaza de Acho, violando nuestro derecho a la libertad de espresión y reunión. Ante esta acción hemos presentado nuestra denuncia ante la Defensoria del Pueblo adjuntado fotos y video del hecho, responsabilizando al Comandante quien dió la orden a pesar que teniamos las garantias correspondientes.

COMUNICADO 3: Hay quienes solo les gusta criticar de lejos nuestro esfuerzo. Vanessa dice que "hoy quieren alejarse de manifestaciones de protesta (en Acho o sea chick), creemos que no conseguimos mucho ($) y se generan actos de violencia (no aclara que eso viene de los taurinos con su espectaculo sangriento) y que va en desmedro de lo que queremos..." Que verguenza su analisis! Las Ongs pretenden ahora darnos clases de lucha en estos 12 años... Ahora se dan el lujo de criticar gratuitamente nuestras protestas. Protestar en youtube en el enlace que dice: Miraflores contra las corridas de toros. http://www.youtube.com/watch?v=TeKPRR-R7bk

COMUNICADO 2: El dia Jueves 12 del presente se presentó una denuncia ante la Defensoria del Pueblo contra el Serenazgo de la Municipalidad de Lima por atentar contra Derechos Constitucionales como la libertad de expresión mediante la palabra oral, escrita o la imagen e impedir que el Domingo 8 mostremos al publico nuestras banderolas por cuanto sostienen que es publicidad comercial o empresarial. Asi mismo hicimos de conocimiento que las Ordenanzas Nª 1094 y 210 que regula anuncios, avisos y publicidad que tienen como base la Ordenanza 062 es inaplicable por el Tribunal Constitucional por cuanto atenta contra la libertad de reunión y expresión y no hace la diferencia de avisos en locales comerciales y los que llevan los ciudadanos cuando ejercen su libertad de expresión.

COMUNICADO 1: Recien este Viernes 30/10 a las 6:00 pm el Ministerio del Interior (MININTER) nos alcanza la Resolución Nº 5631 - 2009 - IN - 1501 de fecha 30 de Oct. 2009 lo cual confirma que todas nuestras movilizaciones estan garantizadas.

FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ
(La muerte y la tortura no es arte ni tradición)
12 ANIVERSARIO: 1997-2009

INVITACION:

EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE TOD@S A PROTESTAR EN ACHO y sucesivamente los Domingos 8, 15, 22, 29 de Noviembre y 6 de Diciembre del presente. (Como todos los años). Se hizo los tramites correspondientes ante el Ministerio del Interior (MININTER) para las garantias correspondientes a fin de preservar la integridad de nuestros activistas como manda la ley. Este es el oficio del tramite realizado desde el:

21 de Octubre del 2009

SEÑOR VICTOR LOPEZ ORIHUELA
DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO INTERIOR

ASUNTO: Garantías para marchas pacificas anti-taurinas 2009

De mi consideración:

Tengo a bien dirigirme a Ud. en nombre del FRENTE ANTI-TAURINO y al conmemorarse el 4 de Octubre el Día Mundial de los Animales, el 5 el Día Mundial Anti-Taurino y el 15 se conmemora 31 años de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales -del cual nuestro país se suscribe- nos pronunciamos una vez mas contra LAS CORRIDAS DE TOROS y OTROS TIPOS DE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES.

El motivo de la presente –como todos los años- es para solicitar las garantías policiales correspondientes para realizar nuestros pasacalles anti-taurinos, que desarrollaremos los días Domingos 1, 8, 15, 22, 29 de Noviembre y 6 de Diciembre desde las 1.00 pm hasta las 5.00 pm el cual contara con la participación de representantes de Defensa Animal y activistas.

Nuestras caminatas tendrá el Sgte recorrido:

CONCENTRACIÓN: Plaza San Martin a las 12:00 pm

SALIDA: 1:00 pm hasta llegar frente a la Plaza de Acho donde TERMINA hasta las 5pm.

CONSIDERANDO QUE EXISTE LA LEY N° 27265 LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES, LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL 15 DE AGOSTO DEL 2005: http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2005/00042-2004-AI.html (QUE RESOLVIÓ DECLARAR QUE LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS NO SON "CULTURALES" Y QUE EL ESTADO NO TIENE EL DEBER DE PROMOVERLAS; POR EL CONTRARIO, DEBE ASEGURAR QUE LAS PERSONAS NO ACTÚEN CON VIOLENCIA NI CON CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES), LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA N° 1163/INC DEL 26 DE AGOSTO 2005, LA PRESENTACIÓN DE 4 PROPUESTAS DE PROYECTOS DE LEY CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS (Congresistas: Luciana León Romero, Cecilia Chacón, Carlos Bruce, Werner Cabrera) Y LA ENCUESTA DEL MES DE OCTUBRE DEL 2007 REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE LIMA DONDE EXISTE UN 83.1 % y DATUM DEL 2008 A NIVEL NACIONAL DONDE EXISTE UN 68 % DE RECHAZO A ESTOS ESPECTÁCULOS DE VIOLENCIA.

Así mismo hacemos saber que las resoluciones de Alcaldía 060 y 062 de la Municipalidad de Lima que se nos quiso aplicar el año pasado SON INAPLICABLES PORQUE VULNERAN DERECHOS CONTITUCIONALES de libre transito, reunión y libertad de expresión: “El Tribunal Constitucional considera inconstitucional el inciso f) del articulo 132º de la Ordenanza Municipal Nº 062-MML, motivo por el cual, en ejercicio del control difuso de constitucionalidad de las normas, previsto en el articulo 138º de la Constitución, LO DECLARA INAPLICABLE” y “ordena a la emplazada y a las autoridades administrativas que resulten competentes abstenerse de aplicar el inciso f) del articulo 132º de la Ordenanza Municipal Nº 062-MML y el Decreto de Alcaldía Nº 060-2003, pudiendo restringir o prohibir el ejercicio de derecho de reunión” (SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 7 DE DIC. 2005: http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2005/04677-2004-AA.html )

En tal sentido considerando que existe dentro de la legislación peruana libertades de opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante cualquier medio de difusión, así como el libre derecho de expresión publica y pacifica, solicito a su despacho atender la presente solicitud por ser de justicia.

Muy Atentamente,

William Soberón Guevara
Representante Frente Anti-Taurino del Perú

PD: AJUNTO DOCUMENTOS y FUNDAMENTOS:

Anexo 1: Copia de Croquis del recorrido de la manifestación entre los distritos de Lima y Rimac.
Anexo 2: Copia de Constancia como Coordinador del Frente Anti-Taurino.
Anexo 3: Copia de DNI.
Anexo 4: Copia de Nota de Prensa Tribunal Constitucional del 15 de Agosto del 2005.
Anexo 6: Copia de Nota de Prensa del Instituto Nacional de Cultura del 16 de Agosto del 2005.
Anexo 7: Copia Intervención de la Defensoria del Pueblo Oficio Nº 314 –2008-OD-LIMA/DH del 7 de Noviembre del 2008 porque nos limitaron recorrido, horario y llagada a Acho.
Anexo 8: Copia de Resolución Prefectural Nº 02029-2006-CP-1508/P-LIMA del 3 de Nov. del 2006 donde se nos deja llegar a Acho y para nada se menciona decretos de Alcaldía 062 y 060 del 2003 ahora inaplicables.
Anexo 9: Copia de Estudio de la Defensoria del Menor de Madrid y Pronunciamiento del Colegio de Psicólogos Oficio Nº 022-2003-CDR-I-C PsP. del 7 de Febrero del 2003.


Los esperamos!!!

FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ

EL SADISMO SE VISTE DE GALA: http://www.correoperu.com.pe/correo/estilo.php?txtEdi_id=4

INSTITUCIONES Y DIRIGENTES QUE FORMAN PARTE DEL FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ:

ASOCIACIÓN PERUANA DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES
http://www.asppa-peru.org/

ASOCIACIÓN CULTURAL ALFA Y OMEGA
http://www.cienciaceleste.org.pe/
http://alfayomegaenelperu.blogspot.com/

ECOCULTURA CONCIENTE: Rupa
ecocultura_conciente@hotmail.com

CONCIENCIA ECOLÓGICA: Maha
conciencia_ecologica@hotmail.com

COMANDO AMBIENTALISTA
http://comandoambientalista.blogspot.es/
http://comandoambientalista.hi5.com/

ASOCIACIÓN ANANDA MARGA PERU
http://www.anandamarga.org/

INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS VEDICOS (ISEV)
http://www.vrindavan.org/isev/index2.htm

ASOCIACIÓN HUMANITARIA PARA UN TRATO DIGNO A LOS ANIMALES
http://www.vidadigna.org/

ASOCIACIÓN CONFRATERNIDAD POR LA NATURALEZA Y LA VIDA
http://www.aconavi.org/
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Dvst25_1455

ANIMANATURALIS - PERÚ
http://www.animanaturalis.org/

LIBERANIMALES
http://www.liberanimales.org/

AMOANIMAL
http://www.amoanimal.org/

VIDA UNIVERSAL
http://www.vida-universal.org/espanol/

Hilda Goldin
hildagoldin@hotmail.com

ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DE CHIMBOTE : APACHI
apachi_peru@hotmail.com

Colectivo Hanumannandi - HUANCAYO
hanumannandi@hotmail.com

FRENTE ANTI-TAURINO DE CHICLAYO
http://www.frenteantitaurinochiclayo.blogspot.com/

FRENTE ANTI-TAURINO DE TRUJILLO
http://www.frenteantitaurinotrujillo.blogspot.com/