viernes, 1 de marzo de 2013

"DEBEMOS EVITAR EL SUFRIMIENTO INNECESARIO DE LOS TOROS"

FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ
(La muerte y la tortura no es cultura, arte ni tradición)
16 ANIVERSARIO: 1997-2013


“Debemos evitar el sufrimiento innecesario de los toros, deberíamos evitar excepciones en la protección a los animales"

Asi lo señaló el congresista de la Republica Johnny Cárdenas Cerrón quien viene elaborando un proyecto de ley para prohibir las corridas de toros, peleas de gallos y los actos de crueldad a los animales, en reuniónes de trabajo que se viene sosteniendo con Defensores de los Derechos de los Animales en el Congreso de la Republica.

Con el propósito de evaluar la problemática referida al maltrato que reciben los animales en diversos espectáculos, el congresista  Johnny Cárdenas Cerrón, se reunió con los representantes de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura, del Frente Antitaurino del Perú, de la Asociación Unidos por los Animales, de Perú Antitaurino y de la Asociación Peruana de Protección Animal.

El legislador expresó su preocupación respecto al trato que reciben los animales en diversos espectáculos. Al respecto, el representante del Frente Antitaurino William Soberón Guevara, difundió un video en el que se aprecia el innecesario sufrimiento que se da al toro en las corridas.

Se pudo ver que al inicio del evento, un “picador” le clava en el lomo una lanza, la cual le destroza los músculos y lesiona vasos sanguíneos y nervios. Después, el animal sufre los “banderillazos” y estocada final del torero, con una espada de 80 cm. que afecta el hígado, pulmones entre otros órganos con el objetivo de acabar con su vida. De no ocurrir ello, apuñalan al toro con una “puntilla” de 10cm.

Acotó el parlamentario, que la legislación no da un trato igualitario en cuanto a la protección de los animales. Es así que la Ley N° 27265, Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en Cautiverio, expresa en su artículo 1, que se protege a todas las especies de animales domésticos y silvestres en cautiverio, “contra todo tipo de crueldad causado o permitido por el hombre directa o indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte”. Sin embargo, la misma norma exceptúa de dicha protección a los toros en las corridas y peleas de gallos, en su tercera disposición complementaria final.

Por estas razones, los participantes en la reunión, expresaron que deberían concentrarse los esfuerzos en evitar este maltrato, a través de los dispositivos legales pertinentes.

La funcionaria del Ministerio de Agricultura, manifestó que el Ejecutivo está preparando una iniciativa de ley que podría reemplazar (PREVIO DEBATE PARA UNA NUEVA LEY DE DEFENSA ANIMAL ANTIESPECISTA o BIENESTARISTA CON LA CONSULTA PREVIA E INVITACIÓN A TOD@S L@S DEFENSORES DE LOS ANIMALES ) a la Ley N° 27265. Así también, los concurrentes manifestaron su preocupación acerca de la inexistencia de la reglamentación de la citada Ley, la cual debió aprobarse el año 2000.

Así también, el congresista Johnny Cárdenas Cerrón, manifestó que su despacho tiene una propuesta de Ley para asegurar la protección de los animales sometidos a maltrato en diversas actividades, derogando la tercera disposición complementaria final de la Ley N° 27265, la cual exceptúa de dicha protección a los toros y gallos. Asi como la modificación del Codigo Penal 450 -A (que contempla penas benignas) a una sanción penal mas drastica como carcel u varias OITs a los empresarios, toreros e infractores desalmados y desquiciados como ocurre en Argentina.

Tambien este año se tiene planificado con el Frente Antitaurino una serie de actividades en el interior del Congreso asi como desarrollar campañas de sensibilización y difusión en todas las instancias del Estado.

Agradecemos su difusión.


Despacho del congresista Johnny Cárdenas Cerrón
Jr. Carabaya 381, Mezanine 106 A
Teleofno # 311-7906 Lima Perú


William Soberón Guevara
FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ

CONTACTOS: Telf. 511-2650586 
Emails: frenteantitaurino@yahoo.es, frenteantitaurino@hotmail.com
Facebook: http://es-la.facebook.com/people/William-Soberon/692070233
http://frenteantitaurino.hi5.com

LA MUERTE Y LA TORTURA, NO ES ARTE NI CULTURA
ÚNETE AL FRENTE ANTI-TAURINO Y REPRESENTANOS!

DEFINICIONES:

Especismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo
Bienestarismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Bienestarismo

URGENTE!!! CONVOCATORIA A TOD@S DEFENSORES DE LOS ANIMALES: 

Se esta debatiendo la derogatoria de la ley de Proteccion a los Animales 27265 por una nueva Ley de Bienestar y Protecion Animal presentado por una Org. Animal ya van dos reuniones de trabajo en el Congreso con el Congresista Jhonny Cardenas. Los intesados en aportar escriban a: frenteantitaurino@hotmail.com para enviarles los archivos: I y II REUNION SOBRE LA NO VIOLENCIA DE LOS ANIMALES Y LAS NUEVAS PROPUESTAS A LA PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y A LOS ANIMALES SILVESTRES MANTENIDOS EN CAUTIVERIO. EXIJAMOS Y PIDAMOS, TORTURADORES Y TAURICIDAS AL CODIGO PENAL!!! 

 --------------------------------
(Carta que presentamos)

Lima,    de Noviembre de 2012


SR. JHONNY CARDENAS
CONGRESISTA DE LA REPUBLICA
GANA PERÚ


Asunto: DOCUMENTACIÓN PARA PROYECTO DE LEY CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS Y ESPECTACULOS DE VIOLENCIA


Presente.-


Tengo a bien dirigirme a Ud a fin de saludarle cordialmente, felicitarle y desearle éxitos en su gestión en beneficio del pueblo y las nuevas generaciones. En esta oportunidad y tomando en cuenta estas declaraciones:

Presidente Ollanta Humala: “A mi no me gusta. A mi no me gusta, no me gusta el derramamiento de sangre y no me gusta la tortura que se le da al pobre animal que es noble. No me gusta, yo no voy a las corridas de toros".. Fuente:
http://frenteantitaurino.blogspot.com/2011/03/seguimos-con-la-campana-por-un.html

Le alcanzamos información para la presentación de un Proyecto de Ley donde se proponga la derogación de la Tercera Disposición Transitoria y Final de la Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres Mantenidos en Cautiverio Nª 27265 -que falta reglamentar- que dice: “Exceptuase de la presente Ley las corridas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultural por la autoridad competente. (Instituto Nacional de Cultura)” y la modificación del articulo 450 – A del Decreto Legislativo Nº 635, Código Penal, referentes a “Actos Crueles cometidos contra los Animales” por atentar contra los derechos de los animales y contemplar penas benignas a los infractores que realizan estos actos degradantes en publico; fomentando y contribuyendo a trastornos psicológicos en los niños e inculcándoles una cultura de violencia y crueldad; por el impacto psicológico que esto genera en ellos (según estudios realizados y pronunciamientos institucionales).

Para su conocimiento existe una encuesta realizada por la Universidad de Lima de Octubre de 2007  habiendo un 83.1 % en Lima y Callao, y de Datum de 2008 un 68% a nivel nacional producto del rechazo a estos espectáculos de violencia, tortura y muerte. Como Ud. notará estamos en el siglo 21, donde es imprescindible que se promueva una Cultura Progresista que demandan la mayoría de ciudadanos, especialmente las Nuevas Generaciones y Sociedad Civil quienes están luchando por generar los cambios, y que es de suma responsabilidad de parte de los gobernantes y congresistas apoyar esas demandas.

Bajo estas consideraciones y en salvaguarda de proteger el interés superior de las niñas, niños y adolescentes a su integridad moral, psicológica, física; de promover una cultura de paz a la sociedad y no el culto a la violencia. Le solicitamos su apoyo a nuestra propuesta por una Cultura de Vida para las futuras generaciones.


Quedo de Ud.

William Soberón Guevara                                                  
Representante                                                                                 
FRENTE ANTI-TAURINO                                                            
Telf. 2650586                                                                                                                                            

PD: ADJUNTAMOS ANEXOS: