viernes, 19 de octubre de 2012

EN ESTE MES DE NOVIEMBRE- DICIEMBRE TODOS A ACHO!!!

FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ
(La muerte y la tortura no es cultura, arte ni tradición)
15 ANIVERSARIO: 1997-2012


NOTA DE PRENSA

Como todos los años ESTAN CONVOCADOS para movilizarmos en nuestras manifestaciones pacíficas anti-taurinas, que desarrollaremos los días Domingos 4, 11, 18, 25 de Noviembre, 2 y  9 de Diciembre. Las garantias policiales ya estan gestionadas para todas nuestras movilizaciones hacia Acho hasta el ultimo dia.

CONCENTRACIÓN: Plaza San Martin a la 1:00 pm

SALIDA: 2:00 pm siguiendo por la Av. Colmena, doblando por el Jr. Lampa siguiendo toda esta avenida hasta llegar al Jr. Amazonas, siguiendo por el puente Balta hasta llegar al Jr. Marañon frente a la Plaza de Acho donde TERMINA hasta las 6pm. Al retorno regresaremos de la misma forma hasta llegar a la Plaza San Martin.


COMUNICADO ANTITAURINO:
 

Este 31 de Octubre en vista de las acciones legales que adoptamos la Alcaldesa de Lima cumplió en dar respuesta al oficio que presentamos el 21 de Octubre de 2011 sobre su pronunciamiento sobre las corridas de toros, peleas de gallos, el ingreso de los niños a espectaculos de violencia, el deber de promover una verdadera cultura de paz y respeto a la vida: La Municipalidad Metropolitana de Lima SUSCRIBE INTEGRAMENTE LAS FINALIDADES PLANTEADAS por Ud. en la carta de la referencia de proteger el interés superior de los niñas, niños y adolescentes, asi como la promoción de una cultura de vida para nuestra ciudad y para todos sus ciudadanos y ciudadanas presentes y futuras. Con relación a la prohibición de la asistencia de niños, niñas y adolescentes a las corridas de toros y peleas de gallos, concordamos con usted en que se trata de una medida favorable para el desarrollo personal de niños, niñas y adolecentes, y que toda acción estatal deberá sustentarse en el interés superior del niño y del adolescente reconocido en la Novena Disposión del Titulo Preliminar del Codigo de los Niños y Adolescentes. La Municipalidad de Lima, a través de sus óganos competentes, evaluará si el Gobierno Metropolitano de Lima tiene la facultad legal para establecer la prohibición de la asistencia de niños, niñas y adolescentes a las corridas de toros y peleas de gallos en su circuncripción territorial. SALUDAMOS ESTE GESTO Y COMPROMISO DE LA ALCALDESA SUSANA VILLARAN

Este 5 de Octubre se presentó denuncia ante el Ministerio Publico contra el Gerente Municipal Metropolitano de Lima Jose Miguel Castro Gutierrez por incumplir por dar respuesta al oficio que presentamos el 21 de Octubre de 2011 dirigida a la Alcaldesa de Lima sobre su pronunciamiento sobre las corridas de toros, peleas de gallos,el ingreso de los niños a espectaculos de violencia, el deber de promover una verdadera cultura de paz y respeto a la vida.

El oficio esta en su despacho y a pesar de los vencer los plazos establecidos (30 dias), a pesar de denunciar ante la Defensoria del Pueblo, Gerencia de Defensa del Ciudadano y solicitar una entrevista ante la Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Publicas dicho funcionario sigue evadiendose y burlandose de la Ley de Procedimiento Administrativo 27444 y 27806 Ley de Acceso a la Informacion Publica por tanto hemos interpuesto denuncia formal ante la Fiscalia Penal de Lima para acabar de una buena vez a estos funcionarios que dejan una mala imagen de la Sra. Alcaldesa de Lima Susana Villarán al cual pedimos que se pronuncie sobre nuestra carta que le enviamos. La lucha continua!!!

LA PROMESA DE LA ALCALDESA SUSANA VILLARAN: http://www.youtube.com/watch?v=ZhUC0dFhqRk


FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ