miércoles, 31 de octubre de 2007

SE PRESENTO DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES DEL MININTER

FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA
(La muerte y la tortura no es arte ni cultura)
DECIMO ANIVERSARIO: 1997-2007


(5:31 pm de hoy recibimos la Resolución)

COMUNICADO: La Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio de Interior (MININTER) mediante Resolución Directoral N 4903 – 2007-IN-1501 Lima, NOS OTORGA GARANTIAS INHERENTES AL ORDEN PUBLICO (para realizar nuestro pasacalle antitaurino artistico y cultural 2007) A FIN DE PRESERVAR LA INTEGRIDAD FISICA DE LAS PERSONAS A PODER REUNIRSE, EXPRESARSE Y MANIFESTARSE PACIFICAMENTE CON TODAS LAS GARANTIAS DE LEY. TENIENDO EN CUENTA LAS NUEVAS MEDIDAS DEL EJECUTIVO EN CUANTO A LAS MOVILIZACIONES SOCIALES EN EL PAIS.

Nuestros agradecimientos al

Señor Doctor
WILFREDO ARDITO VEGA
Responsable de Derechos Económicos, Sociales y Culturales
APRODEH

A la

Señora Doctora
IMELDA TUMIALAN
Defensoria del Pueblo

Por sus intervenciones ante el Ministerio del Interior a fin de preservar nuestros derechos ciudadanos consagrados en la Constituciòn.


Lima, 31 de Octubre del 2007

NOTA DE PRENSA

El dia de hoy Miercoles ante la Defensoria del Pueblo con el respaldo de APRODEH (*) se interpuso una demanda por incumplimiento de funciones de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio de Interior (MININTER) en relación al DERECHO DE LAS PERSONAS A REUNIRSE Y MANIFESTARTE PACIFICAMENTE CON TODAS LAS GARANTIAS DE LEY.

En efecto, el dia 12 de Octubre del presente, el Frente Antitaurino del Perú, AnimaNaturalis Perú, a traves de su representante, presento una solicitud de garantias ante la citada Dirección General para realizar varios pasacalles anti-taurinos artistico y cultural 2007 de manera pacifica el domingo 28 de Octubre, los domingos 4,11,18 y 25 de Noviembre y el domingo 2 de Diciembre. (Cuyo recorrido empieza a las 12:00 pm en la Plaza Francia siguendo por la el Jr. Camana, Av. Colmena, rodeando la Plaza San Martin llegando al Parque Universitario, Av. Abancay, Puente Ricardo Palma hasta el Jr. Marañon frente a la Plaza de Acho hasta las 5pm donde se retornara hasta llegar a la Plaza Francia)

En el caso que habiendo pasado casi tres semanas, todavia no se ha recibido ninguna respuesta por escrito al respecto y el primer pasacalle, que debía realizarse el domingo pasado, no pudo llevarse a cabo.

Esta ausencia de respuesta frente a esta solicitud coincide con las detenciones arbitrarias que se produjeron el pasado 28 de Octubre, contra los participantes en una manifestacion de otra agrupacion con una similar motivacion, violando las libertades de reunion, expresion y difusion consagrados en la constitucion.

El Sr. Wilfredo Ardito Vega responsable del Area de Derechos Economicos, Sociales y Culturales manifiesta:

"Creemos que, asi como las corridas de toros son actualmente un espectaculo legal en el Perú, tambien es legal que las personas que se oponen a esta practica puedan expresarse libremente en las calles o plazas, siempre que no generen daño a la propiedad privada o publica o la seguridad de las personas. Por eso consideramos que la solicitud de garantias para los pasacalles pacificos que esta organizando el Frente Antitaurino deberia concederse, asi como tambien se otorgan garantias a otras actividades culturales en nuestra ciudad".

Contactos:

(*) APRODEH, Wilfredo Ardito Vega:
Telfs. 511- 4310482 / 4314837 / 4247057
Email: postmaster@aprodeh.org.pe
Web: http://www.aprodeh.org.pe/

Maru Vigo
DIRECTORA NACIONAL ANIMANATURALIS PERU
http://www.animanaturalis.org/
Email: Maru@animanaturalis.org

William Soberón Guevara
REPRESENTANTE Y COORDINADOR
FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERU
Coord. del Area de Animales
en el Entretenimiento y Vegetarianismo,
AnimaNaturalis Perú
Emails: frenteantitaurino@yahoo.es , williams@animanaturalis.org