lunes, 24 de septiembre de 2007

4 Y 5 DE OCTUBRE: DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES Y DIA MUNDIAL ANTITAURINO

FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA
(La muerte y la tortura no es arte ni cultura)
DECIMO ANIVERSARIO: 1997-2007


Lima, 24 de Setiembre del 2007

Amigos representantes de las Asociaciones de Defensa Animal y activistas:

Este 1 de Octubre del presente cumplimos 10 años en el Perú, de lucha ininterrumpida contra las CORRIDAS DE TOROS y otros tipos de crueldad a los animales (Jala Patos, Yawar Fiesta, Peleas de Gallos, etc.). Inicialmente organizado por una institucion de Defensa Animal y posteriormente por otras instituciones y personas afines, que se sumaron a las convocatorias contra las corridas de toros.


Es en todo este largo camino se ha podido lograr una Ley de Protección a los Animales que contempla una serie de derechos y leyes a favor de los canes y su debido cuidado; otras a favor de otros animales declarados patrimonio cultural o protegidas, y en el caso de las tauromaquia el Fallo del Tribunal Constitucional y la Resolución del Instituto Nacional de Cultura del año 2005, declarando a las corridas de toros como no culturales y donde segun la Universidad de Lima en encuesta realizada en Noviembre del 2006, existe un 82% de rechazo a estos degradantes espectaculos.

Es asi que iniciamos como Frente Antitaurino de Lima, para posteriormente como Frente Antitaurino en Defensa de la Vida del cual se ha venido trabajando formalmente hasta la actualidad con la presentancion de 5 proyectos de ley (1 contra los circos con Animales y 4 contra las corridas de toros). Y en estas circuntancias que nos toca desenvolvernos empezamos una Nueva Etapa como FRENTE ANTITAURINO DEL PERU, donde trabajaremos de manera diferente contando con todas las herramientas y cobertura a nuestro alcance, y sobre todo con el apoyo de Uds. que voluntariamente deseen sumarse previa inscripcion.

Con el deseo de poder trabajar juntos les invito formalmente a las celebraciones de nuestro DECIMO ANIVERSARIO como tambien a las conmemoraciones del 4 de Octubre: Día Mundial de los Animales, el 5 DIA MUNDIAL ANTITAURINO y el 15 la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, donde reafirmaremos nuestra DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES Y NUESTRA CONDENA A LOS ACTOS DE CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES. Y a sumarse a las campañas contra las Corridas de Toros!!!


Muy Atentamente,

FRENTE ANTITAURINO DEL PERU
http://ar.groups.yahoo.com/group/frenteantitaurino_Lima/