miércoles, 29 de octubre de 2008

INTERESES TAURINOS QUIEREN IMPEDIR QUE LLEGUEMOS A ACHO

FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ
(La muerte y la tortura no es arte ni tradición)
11 ANIVERSARIO: 1997-2008

Lima, 29 de Octubre del 2008

NOTA DE PRENSA

El dia de hoy Miercoles 29 se interpuso una demanda ante la Defensoria del Pueblo por incumplimiento de funciones de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio de Interior (MININTER) en relación al DERECHO DE LAS PERSONAS A REUNIRSE Y MANIFESTARTE PACIFICAMENTE CON TODAS LAS GARANTIAS DE LEY.

En efecto, el dia 17 de Octubre del presente, el Frente Antitaurino del Perú, a traves de su representante, presentó una solicitud de garantias ante la citada Dirección General para realizar varios pasacalles anti-taurinos 2008 de manera pacifica los domingos 2, 9, 16, 23, 30 de Noviembre y 7 de Diciembre (Cuyo recorrido definido empieza a las 11:00 am en la cdra. 2 de Jr. Quilca siguiendo por el Jr. Camana, Av. Colmena, rodeando la Plaza San Martín llegando al Jr. Lampa, siguiendo todo esa avenida hasta llegar al Jr. Amazonas, siguiendo por el Puente Balta hasta llegar hasta el Jr. Marañon Frente a la Plaza de Acho hasta las 5pm. Al retorno regresaran por el mismo recorrido hasta llegar al Jr. Quilca Cdra 2)

En el caso que habiendo pasado casi dos semanas, todavia no se ha recibido ninguna respuesta por escrito al respecto y el primer pasacalle, que debe realizarse el domingo 2 de Noviembre todavia no obtiene ninguna respuesta por escrito para que pueda llevarse a cabo.

El argumento del Sr. RAUL TENORIO del Area Legal del MININTER dicho hoy al representante del Frente Anti- Taurino es que habia unas ultimas resoluciones de la Alcaldia de Lima (060 o 062) donde menciona que declara zona rigida la zona por donde se solicitó el desplazamiento hasta el Rimac, pero se ha notado que en realidad existe presíón de parte de los intereses de la tauromaquia para que no conceder las garantias correspondientes y que tales Resoluciones de Alcaldia 060 y 062 son inaplicables porque vulneran derechos constitucionales del cual se dará a conocer publicamente.

Señala el representante: "En vista de todo esto y habiendose cumplido varios dias sin respuesta es que solicitamos la intervención de la Defensoria del Pueblo ante el MINISTERIO DEL INTERIOR para que pueda respondernos por escrito y otorgar las garantias correspondientes y garantizar la integridad de nuestros activistas que nos siguen en estos 11 años y que es un derecho constitucional".


FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ

REFERENCIAS:

- El Sabado 1ero de Noviembre se dará inicio a la llamada novillada taurina con la participación de dos adolecentes: Lulu de la Vega y Milagros Sanchez que desde un canal de TV invitan ir a Acho lo cual representa una imagen denigrante de nuestro pais a los turistas internacionales que vienen en Noviembre.

- El Domingo 2 de Nov. habrá un desplazamiento de caballos de paso desde el Campo de Marte hacia la Plaza de Acho como una manera de promocionar la feria taurina en la llamada "Semana de Lima" al cual denunciamos publicamente.