lunes, 10 de septiembre de 2007

"TOROKUNA" OTRO CIRCO ROMANO DEL SADISMO PROMOVIDO POR EMPRESA DE TRANSPORTE

FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA
(La muerte y la tortura no es arte ni cultura)
DECIMO ANIVERSARIO: 1997-2007


Lima, 10 de Setiembre del 2007

REFERENCIA:

LADO A
EXPRESO SANCHEZ presenta:

4 TOROS DE MUERTE DE "PURA CASTA"

PLAZA DE TOROS: TOROKUNA
(Cdra. 12 Av. José Carlos Mariategui, Costado Colegio Mariategui San Gabriel -Villa Maria del Triunfo)

DOM. 16 DE SETIEMBRE 3.00 pm GRAN CORRIDA DE TOROS
Un encierro de la "Mejor Ganaderia" SALAGUAL

UN MANO A MANO
ESPAÑA (David Gil) VS PERU (Fernando Roca Rey)

Picadores y Banderilleros de la Feria de Octubre
Ameniza la Banda Union Juventud Coracora de Eloy Oscco

Comidas tipicas preparadas por el Club de Damas de la Hora Parinacochana

LADO B
EXPRESO SANCHEZ presenta:

El retorno de LOS APUS
EVEN NAVARRO
CARLOS PRADO
CARLOR RIVERA
RETAMA

Auspician: CANTO ANDINO, MISKI TAYKI, APDAYC, KOLA REAL, BACKUS
Es una producción de FyM Producciones



NOTA DE PRENSA

CORRIDAS DE TOROS: ESPECTACULOS DEGRADANTES Y SANGUINARIOS


Sres Periodistas y opinion publica:

Considerando que empiezan en nuevamente a torturar y masacrar publicamente a los animales delante de los niños, promoviendoles una cultura de violencia y falta de respeto por la vida.

Considerando segun la Universidad de Lima en encuesta realizada en Noviembre del 2006, existe un 82% de rechazo a las corridas de toros.

Considerando que existe la complicidad de algunas empresas y artistas que se burlan del sufrimiento de otros seres vivientes como un juego o diversion, nos vemos en la obligacion de DENUNCIARLES PUBLICAMENTE SUS ATROCIDADES Y SALVAJISMO QUE DESDICE DEL GRADO DE INTELIGENCIA, ALTRUISMO Y ETICA DE QUIENES LO PROMEVEN Y PRACTICAN.

Asi mismo diversas Instituciones de Defensa Animal y personas afines conmemoramos mundialmente cada 4 de Octubre el Día Mundial de los Animales, el 5 el DIA MUNDIAL ANTITAURINO y el 15 la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, nos pronunciamos una vez mas EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES Y EN CONTRA DE LOS MALTRATOS,TORTURAS Y OTRAS TIPOS DE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES POR PARTE DEL HOMBRE, Y QUE VIENEN SIENDO PROHIBIDAS EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO.

Igualmente se han presentado 4 propuestas de proyectos de ley contra las corridas de toros, en esta oportunidad invitamos a los medios de comunicación y opinión publica a LAS CAMPAÑAS QUE INICIAMOS ESTE AÑO A NIVEL NACIONAL EN DEFENSA DE LA VIDA DE LOS ANIMALES.

Muy Atentamente,

FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA

NOTAS:

- DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.
http://www.geocities.com/rainforest/1598/animales.htm

- 20 de NOVIEMBRE: DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.
http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/k2crc_sp.htm

- En Setiembre de 1999 un estudio en Sevilla (España) demuestra que los niños sufren trastornos psicológicos si asisten a las corridas de toros, en el informe encargado por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, se recomienda que “se debe evitar en las múltiples “diversiones” en que los toros son protagonistas (corridas, encierros, capeas, tientas, espectáculos de vaquillas, etc.) que los adultos o los niños mayores maltraten a los animales y que los mismos menores sean testigos de este maltrato”. Este estudio, elaborado por cuatro informes por cuatro equipos diferentes de investigadores coordinados por Enrique Echeburua, muestra las siguientes consideraciones:

Equipo A: "Por otra parte, la visión de las corridas de toros puede aumentar la agresividad (especialmente en los varones de 9 años) la ansiedad y el impacto emocional de los niños."

Equipo B: "El que antes de los 13 años se produzca el visionado va a llevar a los niños y jóvenes a una insensibilización, que les va a producir una indiferencia a la hora de valorar la fiesta nacional de mayores, ya que buscarán en ella violencia, y no valorarán por sí mismos".

Equipo C: "Los niños menores de 14 años tienen una escasa información acerca de los acontecimientos taurinos, su opinión acerca de ellos es mayoritariamente neutra, tendiendo a negativa...".

Equipo D: "Los niños mostraban un mayor rechazo hacia el hecho de que al final de la corrida el toro muera, así como a que durante la corrida se realizaran actividades como la pica y las banderillas que suponen el sufrimiento del animal.".

Por eso: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura."

VISITE:

http://www.petaenespanol.com/
Piense antes de comer, sea vegetariano
http://www.seavegetariano.com/