lunes, 29 de noviembre de 2010

DOMINGO 5 DE DIC. PLANTON POR EL ASESINATO DE LOS TOROS EN ACHO Y PROCESIÓN CRISTO ANTI-TAURINO EN LIMA

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE: ANIVERSARIO DE "EL AVERNO" Y PROCESIÓN CRISTO ANTI-TAURINO (Vean los videos 1,2,3 ... 15) http://www.youtube.com/watch?v=3Gm9Lz8_xWI

Frente Antitaurino del Perú: “No hagamos apología de las corridas de toros” la República Dom, 05/12/2010: http://www.larepublica.pe/05-12-2010/frente-antitaurino-del-peru-no-hagamos-apologia-de-las-corridas-de-toros

MININTER NO RESPETA LA CONSTITUCIÓN, SUS PROPIAS RESOLUCIONES Y POLICIA AGREDE A ANTI-TAURINOS EN ACHO‏

FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ
(La muerte y la tortura no es arte ni tradición)
13 ANIVERSARIO: 1997-2010

Lima, 29 de Noviembre del 2010

SEÑORES PERIODISTAS

El dia de ayer Domingo 28 a las 2:30 pm nuevamente nuestros activistas y yo fuimos desalojados violentamente por la policia cuando nos disponiamos a protestar frente a la Plaza de Acho. De nada sirvió mostrar la Resolución Directoral del Ministerio del Interior Nª 8134 -2010-IN-1501 19 Nov. 2010 donde solicitamos las garantias para realizar nuestras concentraciones públicas el Domingo 21, 28 de Noviembre y 5 de Diciembre para ejercer nuestra libertad de reunión, expresión y de rechazo a las matanzas de los toros ¡¡Como lo hemos venido haciendo hace 13 años!!

Es más la policia nos impidió seguir protestando contra el salvajismo por las inmediaciones y nos persiguió por el Puente Ricardo Palma hasta llegar a la Av. Abancay demostrando que viene recibiendo ordenes directas del Cdte. de la Policia del Rimac Eduardo Baca y los funcionarios Victor Lopez Orihuela y Raul Tenorio el cual hemos pedido su destitución por vulnerar los Derechos Ciudadanos, la Constitución y dos Sentencias del Tribunal Constitucional. Quedó demostrado que para estos señores es una burla los derechos ciudadanos.

¿Es este gobierno que se jacta de decir que "El Perú Avanza" cuando sus funcionarios violan los derechos humanos y que tuvieron un Ministro del Interior corrupto que cobró una indemnización por autodespedirse? ¿Es esta la Policia Nacional que dice defender a los ciudadanos pero que agrede y manifestantes pacificos que defienden la vida y cultura de paz aún contando con Resolución Directoral? ¿Hará algo el nuevo Director General de la Policia de estirpar esos malos elementos de su Institución?

¿Donde están los Defensores de los Derechos Ciudadanos, Defensoria del Pueblo, Colegio de Abogados, Congresistas de la República y Periodistas que no toman cartas en el asunto?

Pedimos que estos policias (que salen en los videos) sean denunciandos ante la Inspectoria de la Policia por cometer delitos de función por cuanto no actuan defiendiendo la Constitución sino de acuerdo a los intereses de empresarios taurinos. Aqui estan los videos donde algunos policias ahora usan gafas para no ser identificados:

Agresión policial el Domingo 28:
http://www.youtube.com/watch?v=Kia_v7kaFGU

http://www.youtube.com/watch?v=EeheC4n3W3Q

http://www.youtube.com/watch?v=ppA6XDjUWVA

http://www.youtube.com/watch?v=rNLFxqcIp3Y

Agresión policial el Domingo 21:
http://www.youtube.com/watch?v=qUx6nfk-mHQ

http://www.youtube.com/watch?v=n9FqiiduzbI

http://www.youtube.com/watch?v=l41WlxCi-H0

Agresión policial el Domingo 14:
http://www.youtube.com/watch?v=e4M8E1Dvllc

http://www.youtube.com/watch?v=VxB0vegOtFg

http://www.youtube.com/watch?v=yetI8jHpixc

Qué, con fecha 22NOV10 recibimos la Resolución Directoral Nº 8134-2010-IN-1501 de fecha 19NOV10, donde dentro de su contexto nos otorgan “las garantías inherentes al orden público” para realizar nuestras manifestaciones en Acho y aducen que “existe la Información Policial donde advierte el posible ataque a los aficionados Taurinos y Congestión y/o interrupción Vehicular en la zona”. Los anti-taurinos si interrumpen el transito... pero los fanáticos taurinos no respetan tránsito en Acho!!! http://reporterow.com/2010-11-28-fanaticos-taurinos-no-respetan-transito-en-acho-noticia_6809.html


Enfrentamiento entre manifestantes de Frente Taurino y policías durante protesta: http://reporterow.com/2010-12-01-ciudadanos-del-frente-antitaurino-se-enfrentaron-a-policias-noticia_6874.html

Les invitamos para este Domingo 5 de Diciembre donde estarémos protestando en Acho y por las calles de Lima.


FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ


PROCESIÓN CRISTO ANTI-TAURINO CON UN RECORRIDO ARTISTICO EN LIMA

La cuarta procesión antitaurina del Señor de los Milagros con una PIEZA EN ANDAS.

Los artistas Aurelio de la Guerra y Gabriel Darvasi, presentarán por las calles de Lima el ANDA ANTI-TAURINA, obra de arte de inspiración contra la tauromaquia. La escultura es un maniquí intervenido que es un Cristo Crucificado con pantalón de torero y los elementos de la Pasión, representados a través de instrumentos taurinos de tortura característicos de estas festividades. Este Anda consta además de unos cargadores que llevaran el EMBLEMÁTICO CRISTO ANTITAURINO.

La procesión del Cristo Antitaurino es el llamado de Cristo que BUSCA LA ARMONIA ENTRE TODOS LOS SERES HUMANOS Y LA NATURALEZA, UNA CONVIVENCIA DE PAZ Y AMOR CON LOS ANIMALES, es la expresión social de quienes amamos a nuestras mascotas, el medio ambiente y planeta hogar de todos.

La actividad de presentación de esta creación artística será acompañada por diversas agrupaciones también declaradas opositoras a la crueldad y el sadismo practicado y admirado por los seguidores de la tauromaquia.

El Anda será llevado a manera de procesión este DOMINGO 5 DE DICIEMBRE.

CONCENTRACION PRINCIPAL Y PARTIDA: Jr. Quilca 238 Lima (Centro Cultural del Pueblo).


HORA: Desde las 12:00 pm en un recorrido por las calles de Lima.

NOTA: VISITE LA MUESTRA EN JR. QUILCA 238 LIMA