jueves, 22 de mayo de 2008

Acusan a congresista Miró Ruiz de matar a perro de un balazo

GRAVE DENUNCIA:

La mascota, de raza schnauzer, es propiedad de una de sus vecinas y habría entrado al criadero de animales que el legislador mantiene al interior de su vivienda, ubicada en Huampaní.

La joven Guendolin Cárdenas, residente del club residencial Los Girasoles de Huampaní, denunció en RPP que el congresista Miró Ruiz Delgado, del Partido Nacionalista Peruano, habría asesinado a su perro de un balazo.

Según Cárdenas, el congresista habría disparado tres veces contra el can de raza schnauzer de un año y medio de edad, que supuestamente habría entrado a un criadero de animales que Ruiz Delgado ubicado dentro de su residencia. Luego la joven intentó increparle al congresista, pero no lo encontró en su domicilio.

"Quiero que este señor sea castigado. Voy a llevar todo esto hasta las últimas instancias", dijo la joven.

Luego, un reportero de la misma radioemisora habló con la madre de la joven y confirmó la denuncia. Dijo que no quería dinero, sino que lo sancionen por "loco", pues aseguró que no es la primera vez que hacía disparos.

Con la bala, que un veterinario tendría que remover del cuerpo de su perro de nombre Matías, vecinos que le servirían como testigos y la denuncia interpuesta en la comisaría de Chaclacayo, Guendolin Cárdenas pedirá justicia por la muerte de su perro.

Hasta el momento el congresista no ha respondido a las acusaciones pero, de acuerdo a la dueña del perro, su asesor de prensa (identificado como "Wayne"), habría intentado comunicarse con ella.

Fuente: http://www.peru21.com/p21online/Html/2008-05-22/onp2portada0897040.html


ESCRIBALE AL CONGRESISTA ELEVANDOLE SU CARTA DE PROTESTA:

Email: mruizd@congreso.gob.pe
Fuente: http://www.congreso.gob.pe/organizacion/FichaCongresista.asp?C_Persona=0449


PARTICIPE: ¿Usted que sanción le daría al congresista por este lamentable incidente?
http://coyuntura.blogs.peru.com/2008/05/22/denuncian-a-congresista-miro-ruiz-por-matar-de-un-balazo-a-un-perro/