viernes, 14 de marzo de 2008

CARTA DIRIGIDA A TOD@S LOS ARTISTAS DEL PERÚ

ÚNETE AL FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERU
(La Muerte y la Tortura, No es Arte ni Cultura)
SEGUIMOS SUBIENDO UN 83.1 % CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS!!!
(Ultima Encuesta de la Universidad de Lima, Octubre 2007)


Lima, 14 de Marzo del 2008

Estimad@s amig@s artistas:

Presente.-

Me dirijo a ustedes a fin de saludarles cordialmente y a la vez manifestarles lo siguiente:

Conociendo su loable labor por difundir, a través del arte, la música, el canto y el folklore, la cultura de nuestro país a nivel nacional y en el extranjero, es imprescindible que conozcan que hay manifestaciones que no son nada culturales y artísticas y como sabrán nos fueron impuestas a la fuerza hace más de 500 años por la elite española.

Me refiero a las llamadas corridas de toros y su derivados que en antaño nos presentaron como espectáculos "culturales" y fueron respaldados, en sus inicios, por autoridades y el clero dando carta abierta al entretenimiento y el circo, contribuyendo aún más a la ignorancia de nuestros pueblos sojuzgándolos.

Es así que con el correr de los siglos y, con ello, con el avance de la ciencia, la filosofía y la ética se ha ido desterrando todo aquello que significaba atraso y degradación como la esclavitud, la inquisición o los mismos circos romanos donde se sacrificaban vidas humanas para divertir a un público acostumbrado a la tortura y a la muerte.

Hoy todavía quedan rezagos de espectáculos viles y retrógrados que denigran la condición humana y nos han sido presentados como manifestaciones "artísticas" o "tradiciones" y que astutamente la MAFIA TAURINA y ciertas cerveceras pretenden vincularles o hacerles participar en sus ferias taurinas a ustedes los verdaderos artistas (que concentran en sus conciertos un gran público nacional y extranjero); ustedes que aman la vida, la naturaleza y fomentan una cultura de paz entre los pueblos con sus interpretaciones.

Por eso, es importante deslindar lo que representan ustedes de lo que son los toreros, quienes se ufanan de ser "artistas" y que más bien avergüenzan a nuestra nación, incluso más allá de nuestras fronteras, masacrando animales en público y permitiendo que los niños presencien semejante “fiesta sangrienta” contribuyendo en forma negativa a su desarrollo emocional.

En tal sentido -como en otros países- donde los diversos artistas internacionales se suman a causas que contribuyan a fomentar una cultura de paz, tranquilidad, respeto por el medio ambiente y otros seres vivientes, les hago la invitación formal para UNIRSE AL FRENTE ANTITAURINO DEL PERÚ y la GRAN CRUZADA NACIONAL E INTERNACIONAL CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS y sus derivados.

La más reciente encuesta, difundida en octubre del año 2007, refleja que un 83.1% de la población de Lima rechazan estos indignos e injustos eventos.

Así mismo, si su respuesta es afirmativa le solicito el envío de su foto artística, su pagina web y teléfono de contactos para colocarlo en nuestra Página, como ya vienen haciendo otros destacados colegas y personajes públicos.

Quedo de ustedes

FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ

4 comentarios:

Mafalda Attack dijo...

ME PARECE DETESTABLE LA CORRIDA DE TOROS, SIEMPRE TUVE UNA ABERRACION HACIA TAL ACTO, Y NO SOLO HACIA LA CORRIDA DE TOROS SINO LA PELEA DE GALLOS QUE EN ALGUNOS PUEBLOS Y/O CASERIOS DEL PERU AUN SE PRACTICA.
OJALA SE VAYA ERRADICANDO, AUNQUE ES BIEN DIFICIL, PERO QUEDA EN NOSOTROS EN TOMAR CONCIENCIA DE QUE SON SERES VIVOS QUE SUFREN POR EL DOLOR CAUSADO BAJO CONDICIONES DEPLORABLES.

MONO FEO dijo...

MES DE LA TIERRA
Conversas todos los jueves

MONO FEO dijo...

Josue!, lo de los tambores ya fue, borralo pr fis

Azucena dijo...

hagan su pagina en facebook!!!!! aprovechemos la prohibición en cataluña , ahora q esta caliente y todo el mundo habla de eso. en facebook se hará mas famoso el movimiento.