viernes, 19 de octubre de 2007

PETA, la organización de derechos animales mas importante del mundo, expresa su apoyo a AnimaNaturalis y el Frente Anti-Taurino del Perú

15 de Octubre de 2007

Señor Luis Gonzáles Posada Eyzaguirre
Presidente del Congreso del Perú
Plaza Bolívar. Avenida Abancay s/n.
Lima, Perú

Estimado Señor Gonzáles Posada:

En nombre de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y nuestros más de 1.8 millones de miembros y colaboradores en el mundo entero, me dirijo a Ud. con la debida consideración y respeto para solicitarle que la excepción a las corridas de toros y otros espectáculos crueles contemplada en la Ley de Protección a los Animales en el Perú sea removida.

Los toros de lidia son comúnmente debilitados y maltratados antes de las corridas de manera que cuando entren al ruedo no tengan ninguna posibilidad de salvación. Allí son continuamente martirizados con picas y banderillas hasta que mueren ahogados en su propia sangre.

La razón más poderosa a la que aducimos en nuestra solicitud es el hecho de la obvia crueldad que este espectáculo representa. Es por este motivo que la excepción en la Ley de Preotección a los Animales no debe darse.

Las corridas de toros y otros espectáculos crueles no deberían suceder en un país como el Perú donde sí existen espectáculos verdaderamente culturales y dignos de fomentar.

El movimiento anti-taurino en el Perú está creciendo considerablemente y los activistas están luchando arduamente para terminar con esta tradición anacrónica y bárbara. Los resultados de la encuesta de opinión pública más reciente realizada por la prestigiosa Universidad de Lima indica que el 83.1% de la población en la capital limeña y en el puerto del Callao está en contra de las
corridas de toros. Estas personas la consideran un rezago del barbarismo imperante en las épocas más obscuras de la historia y una vergüenza nacional que debe erradicarse.

Por favor, no deje que la sangre de animales inocentes siga manchando la reputación de su país a nivel internacional.

Espero recibir noticias suyas muy pronto comunicándonos que su gobierno por fin ha decidido poner fin a este sangriento, violento y cruel espectáculo.


Sinceramente

Ingrid E. Newkirk
Presidenta de PETA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen q este metiendo otro tema pero esto ya es demasiado urgente. En Lima (Peru) en el distrito de San Borja, la policía municipal(serenazgo)esta cometiendo actos inhumanos contra los perros de la calle, ya que estan torturandolos, y lo peor de todo es q lo filman y lo pasan por internet para otros deficientes mentales se burlen. Esto ya es el colmo. Hago un llamado a todos para detener esta barbarie.
HAY QUE DETENER ESTOS ACTOS SALVAJES DE UNA VEZ.

Unknown dijo...

tengo un pàstor aleman de 5 años super educado e inteligente pero no lo puedo tener porque trabajo mucho y no le dedicaria mucho tiempo lo acabo de rescatar de una mala situacion saben de alguien que lo quiera