martes, 28 de agosto de 2007

EMPIEZA NUEVAMENTE EL CIRCO ROMANO DEL SADISMO EN ACHO

FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA
(La muerte y la tortura no es arte ni cultura)
DECIMO ANIVERSARIO: 1997-2007

Lima, 28 de Agosto del 2007

REFERENCIA:

Taurolima dio conferencia de prensa (27/08/07)

Como estaba previsto la empresa dio una conferencia de prensa el pasado miércoles en el Casino de Miraflores en la que anunció sus planteamientos y proyectos para la feria de este año

Se ratificaron los condicionales de hace una semana y Taurolima anunció oficialmente que la feria constará de cuatro corridas de toros, dos novilladas promocionales y un festival de lujo cuyo cartel no se anunció aunque pudimos averiguar que están muy voceados José Mari Manzanares padre, Francisco Ruiz Miguel y Víctor Méndes, entre otros.

El ciclo empezará el domingo 28 de octubre con la primera novillada mientras que la otra será de cierre, el 2 de diciembre. En el ínterin, desde el jueves 1º y de domingo a domingo, vale decir el 1, 4, 11, 18 y 25 de noviembre se llevarán a cabo las corridas de toros y el festival.

Se anunció ganado de procedencia mexicana – para las corridas de toros – de los siguientes hierros: Fernando de la Mora (divisa amarillo y blanco), Teófilo Gómez (divisa azul celeste, blanco y plomo), Reyes Huertas (divisa blanco, rosa y carmín) y Bernaldo de Quirós (divisa obispo, verde y grana).

En los festejos menores – las novilladas y el festival – se lidiará ganado nacional que se vocea sería de Salahual. Para poder cumplir con la ley que obliga al concesionario a lidiar el 50% de ganado peruano, estos tres festejos serán de ocho novillos cada uno.

Están contratados a firme el español Enrique Ponce (Escapularios 1995 y 2000) y el francés Sebastián Castella (Escapulario 2006), a dos tardes cada uno. A una corrida vendrán, de los toreros extranjeros, José María Manzanares, David Fandila El Fandi, Jesulín de Ubrique, que se despide de la afición limeña, Ángel Teruel, Palomo Linares y Julio Benítez El Cordobés. Estos tres últimos hijos de famosos del mismo nombre que en su momento brillaron con luz propia en el ruedo de Acho y que son, coincidentemente, ganadores del Escapulario de Oro en diferentes épocas.

Los toreros nacionales que entran en liza son Freddy Villafuerte, que se despide de la afición de Acho, y Fernando Roca Rey. A esta altura permítaseme un comentario: aunque yo hubiera visto con buenos ojos la inclusión de Alfonso Simpson y su alternativa – el chico está puesto, a punto de torear en Las Ventas y totalmente maduro, a mi juicio, para dar ese paso – creo que debe saludarse la ilusión, la decisión y el esfuerzo que pone en práctica Freddy Villafuerte para actuar por última vez frente a un público a quién le ha brindado lo mejor de su carrera, Escapulario incluido. Pienso que su larga trayectoria como matador de toros peruano lo hace merecedor del mayor de los respetos por esa determinación.


NOTA DE PRENSA

CORRIDAS DE TOROS: ESPECTACULOS DEGRADANTES Y SANGUINARIOS


Sres Periodistas y opinion publica:

Considerando que en el mes de Octubre empiezan en nuevamente a torturar y masacrar publicamente a los animales delante de los niños, promoviendoles una cultura de violencia y falta de respeto por la vida.

Considerando segun la Universidad de Lima en encuesta realizada en Noviembre del 2006, existe un 82% de rechazo a las corridas de toros.

Considerando que los taurinos aprovechandose de las desgracias que dejo el terremoto del dia 15, pretenden publicitar unas CORRIDAS DE TOROS BENEFICAS (a fin de AUMENTAR SU ALICAIDA AFICCION Y SUS INGRESOS ECONOMICOS.

Considerando que se han presentado 4 propuestas de proyectos de ley contra las corridas de toros, en esta oportunidad invitamos a los medios de comunicación y opinión publica a LAS CAMPAÑAS QUE INICIAMOS ESTE AÑO A NIVEL NACIONAL EN DEFENSA DE LA VIDA DE LOS ANIMALES.

FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, siempre me pareció que la Feria Taurina de Lima es un acto degradante que lamentablemnte no se ha podido eliminar por el hecho que mucha gente de poder esta relacionada con esta tonta costumbre. Espero que se ponga fin a esto y que el congreso muestre respeto por la opinión del público en contra de esta mala tradición.

Omar Rúa.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón
nada justifica el dolor y el sufrimiento al que son sometidos estos animales, es hora ya de poner fin a tanta maldad plasmada en esta clase de "espectáculos"
No es posible divertirse a costa del dolor ajeno,los animales tambien son seres vivos como nosotros..!
Gabriela

Anónimo dijo...

Felicito al Frente Antitaurino, han elaborado una página muy completa y que ilustra lo que es la torotortura, así lo llamamos en el movimiento ecologista alternativa verde.
Estoy segura como miembro de esta organización podemos sumar esfuerzos para apoyarlos en esta lucha titánica que sabemos se enfrenta a intereses económicos de los empresarios que promueven este tipo de espectáculos tan degradantes porque no hay mayor degradación del ser humano que el sentir placer al hacer sufrir a un ser vivo.
Así también les recomiendo a la Dra. Flor de María Hurtado, ella es abogada antitaurina también y puede apoyarlos en sus recursos y defensa legal de su gremio gratuitamente, estoy segura de eso porque la conozco y ha asesorado a comunidades nativas y comunidades campesinas gratuitamente,hasta ha viajado a sus zonas a apoyarlos. Su teléfono es 446-2775 y su celu 90198803.
Espero que todo lo que vienen organizando les salga muy bien porque cada año cuando comienza la feria taurina, nos sentimos impotentes frente a este tipo de circo que ya se debe prohibir.
Rocío Castello
rociocastello@latinmail.com